Capacitarán a cuidadores de adultos mayores sin costo alguno

Para el 2020, más de un 25 por ciento de la población en Puerto Rico tendrá más de 60 años de edad

Para el 2020, más de un 25 por ciento de la población en Puerto Rico tendrá más de 60 años de edad. - Getty

La Universidad Central del Caribe (UCC) iniciará el proyecto Una Mano al Cuidador mediante el cual profesionales de la salud capacitarán a cuidadores de adultos mayores sin costo alguno.

El proyecto -que comienza el próximo sábado 21 de septiembre- está diseñado para atender la gran necesidad de capacitación de personas que cuidan familiares y amigos de edad avanzada. Contará con profesionales de la salud que hablarán del proceso de envejecimiento, los cambios y las necesidades que se generan, así como las mejores prácticas para cuidar a personas en diferentes etapas de la vejez.

Te recomendamos:

Cuando al abuelo le toca volver a criar

Tras la repentina muerte de su hija, Natividad Flores Velázquez asumió el rol de madre y ahora comparte su experiencia para empoderar a otros abuelos

Las más recientes proyecciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos apuntan que para el 2020, más de un 25 por ciento de la población en Puerto Rico tendrá más de 60 años de edad.

Los talleres estarán a cargo del geriatra Gilberto Ramírez, la gerontóloga Enna Santiago y la terapista ocupacional Jessica Acevedo, así como de un grupo de instructores que ofrecerán Cursos de Resucitación Cardiopulmonar (CPR) y primeros auxilios.

Se ofrecerán una vez al mes, durante un perido de ocho meses. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos: (787) 786-2412 / (787) 798-3022.

Una Mano al Cuidador cuenta con el auspicio de MCS Foundation, que este año creó la iniciativa BELIEVE in Our Seniors! para respaldar proyectos dirigidos a atender y crear consciencia sobre las críticas condiciones que afectan la salud de miles de adultos mayores en Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco

El proyecto de la UCC fue una de las 25 iniciativas seleccionadas por MCS Foundation de entre 100 entidades que hicieron propuestas para atender los determinantes de la salud que inciden en la salud de la población de edad avanzada. Para esta iniciativa, MCS Foundation destinó $1 millón del total de fondos recaudados a través de la campaña Puerto Rico Millions of Reasons to BELIEVE.

Te recomendamos en vídeo:

Lucecita Benítez regresa a los escenarios en su concierto “En las manos del pueblo”.

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, September 13, 2019

TAMBIÉN LEE:

Lavado nasal con agua salina, tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Durante esta época pacientes con historial de sinusitis presenten recaídas

La Enfermedad de Alzheimer: ¿Qué es?

Septiembre es considerado como el Mes Mundial de Alzheimer