Actívate

Anuncian oportunidades de subvención para artistas individuales

El Fondo Flamboyán para las Artes abrió la convocatoria dirigida a artistas del patio

El Fondo Flamboyán para las Artes anunció colaboraciones con cuatro organizaciones para subvencionar artistas individuales de todos los campos de las artes que estén trabajando en Puerto Rico.

La cantidad total de fondos para la ronda inicial de este compromiso multianual es de $720,000. La subvención se hace gracias a una alianza entre la Fundación Flamboyán, Lin-Manuel Miranda, su familia y el musical Hamilton.

  1. Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas

Las organizaciones a través de las cuales estas ayudas estarán disponibles son Beta Local, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), CERF+ y la National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC). Los detalles están disponibles aquí.

Recomendados

Cada una de las cuatro organizaciones cuenta con requisitos de elegibilidad y fechas de solicitud distintas para las subvenciones.

Beta Local estará subvencionando artistas a través de su Fondo de co-producción cuyo propósito es fortalecer el trabajo y las colaboraciones entre artistas, gestores culturales, espacios y proyectos. La meta es producir actividades y programación en distintas partes de la Isla y profundizar, robustecer y dar continuidad a pasadas colaboraciones.

SI TE INTERESA: 5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

CERF+ proveerá ayuda de emergencia con subvenciones de hasta $3,000 a artistas y artesanos en Puerto Rico que cumplan con los requisitos de elegibilidad de CERF+ y que hayan experimentado emergencias que hayan puesto en peligro sus carreras, como una enfermedad, un accidente, un fuego o un desastre natural, incluyendo a aquellos afectados por los huracanes Irma y María. También ofrecerán subvenciones para la preparación de artistas (Get Ready Grants) de hasta $500 para que los artesanos puedan llevar a cabo actividades que los ayuden a proteger sus estudios y sus carreras y a preparase para una emergencia.

El Flamboyan Artist Fellowship Award, en alianza con la National Association of Latino Arts and Cultures apoyará a 23 artistas que solicitaron subvenciones a través de la edición de 2018 del programa NALAC Fund for the Arts Puerto Rico Artist Grant. Además de esos artistas, NALAC anunciará una próxima ronda de solicitudes próximamente. Para esta oportunidad son elegibles artistas de varias disciplinas creativas incluyendo las artes visuales y escénicas y la literatura.

TE RECOMENDAMOS: Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) anunciará en las próximas semanas la apertura de una convocatoria para someter propuestas para dos de sus programas: Taller Vivo y MAC en el Barrio. Con el interés de ampliar los puntos de contacto del programa, por primera vez el Taller Vivo se implementará en espacios alternos fuera de la institución. MAC en el Barrio ha tenido residencia desde 2014 en 18 comunidades de escasos recursos en San Juan, Guaynabo y Cataño, y a través de esta alianza llegará hasta el municipio de Loíza.

Desde su creación en el verano de 2018, el Fondo Flamboyán para las Artes ha anunciado un total de $4 millones en subvenciones destinadas a 12 organizaciones de las artes en Puerto Rico que trabajan para preservar y promover las artes en toda la isla. Puedes leer más sobre estas organizaciones aquí.

Te recomendamos en vídeo:

Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar #MiMochila | https://bit.ly/2E6fjTf

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 11, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Este es el tiempo ideal para cocinar viandas
  2. La mejor forma de pelar ajos rápidamente
  3. Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Tags

Lo Último

Te recomendamos