Centenaria banda municipal de Humacao busca nuevos integrantes

La matrícula es gratis y los espacios son limitados

La banda de Humacao se fundó en 1898, con el objetivo de enseñar música gratuita a los niños del pueblo. - Suministrada

La Centenaria Banda Municipal de Humacao, dirigida por el profesor Edwin Santiago, está en la búsqueda de jóvenes entre las edades de 10 a 14 años que tengan pasión por la música.

Las audiciones serán el miércoles, 21 de agosto de 2019, a partir de las 4 de la tarde, el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza, de esta ciudad. La matrícula es gratis y los espacios son limitados.

SI TE INTERESA: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

La Banda Municipal se fundó en 1898, con el objetivo de enseñar música gratuita a los niños del pueblo. Se divide en dos departamentos: Conciertos y Estudiantes de Preparatoria.

Los integrantes provienen de escuelas públicas del área este. En 1911 obtienen medalla de la Feria Insular de San Juan. En 1989 paso a ser parte de la Asociación Mundial de Bandas y Agrupaciones.

La banda ha participado en más de 15 desfiles puertorriqueños en Nueva York. Mejor Banda en competencia del Programa Televisivo, Sábado en Grande y del Encendido Navideño del Municipio de Las Piedras en el año 2012. También han tocado en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.

Los músicos más destacados han sido Ángel Solier, Ernesto López, José Maduro, Manuel Martínez, Jan Duclerc, Juan Ortiz Reyes, Luis González Peña, Rafael González Peña, Jonuel Lebrón, Ernesto López Peña y Mario Castro. Sus directores hasta el momento han sido Juan Peña Reyes, José “Cheo” Ríos, Ángel “Tito” Cruz, Juan y Paco Duclerc, Germán Peña Plaza, German Peña Haddock (hijo) y actualmente Edwin Santiago García.

Para más información, puede comunicarse al (787) 285-3550 o contactar a la banda en la página del Facebook del Municipio Autónomo de Humacao, Facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao.

TAMBIÉN LEE:

Alicia Machado da el último adiós a su padre con emotivo mensaje

La ex Miss Universo, Alicia Machado está viviendo uno de sus momentos más difíciles