Actívate

Ofrecen clínica gratuita sobre el cuidado del pie diabético

Será impartida por la Fundación Puertorriqueña para la Prevención de Amputaciones

La Fundación Puertorriqueña para la Prevención de Amputaciones (FPPA) llegará el próximo viernes a Peñuelas con su campaña “Salva una pierna, salva una vida”.

Este evento educativo contará con el ofrecimiento de clínicas de podiatría, glucosa y toma de presión arterial. Asimismo, contará con charlas informativas que resultarán beneficiosas para todos aquellos que asistan. Estas charlas se ofrecerán por un médico podiatra y una nutricionista licenciada. Aquellos que participen de dicha actividad disfrutarán también de una merienda saludable, libre de costo.

SI TE INTERESA: El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Recomendados

Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 16 de agosto, en la Sala A del Centro de Convenciones Municipal de Peñuelas de 9:00 a. m. a 1:00 p. m..

La diabetes es la tercera causa de muerte en el país, y por eso la FPPA lanzó esta iniciativa con el fin de concienciar a más personas sobre la importancia de la prevención de la diabetes y del cuidado del pie diabético en los municipios del centro, norte central, sudeste y sudoeste de Puerto Rico.

  1. Tétrico panorama de boricuas amputados ante las enfermedades arteriales de extremidades

“Mediante este esfuerzo buscamos proveer herramientas y guías para prevenir el desarrollo de la diabetes, detectar de manera temprana esta condición y evitar complicaciones que puedan ocasionar una amputación”, señaló el doctor Carlos Arroyo, presidente de la Fundación.

Anuncian conferencias sobre lactancia

Por otro lado, a tono con la semana mundial de la lactancia, el hospital Auxilio Mutuo anunció sus conferencias mensuales que abordan el tema.

La primera es la conferencia de lactancia y se lleva a cabo el último miércoles de cada mes a las 7:00 de la noche en el noveno piso y ofrecido por el personal capacitado en lactancia.

Además, se ofrece la conferencia sobre la admisión al hospital en la que se incluye el cuidado del neonato y el proceso de admisión, efectuada el primer miércoles de cada mes a las 7:00 de la noche en el noveno piso, y es ofrecida por personal del hospital y en colaboración con el pediatra Ricardo Fontanet.

Ambas conferencias son libres de costo y los interesados pueden visitar el hospital.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Adertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien
  2. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia
  3. ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? 

Tags

Lo Último

Te recomendamos