Realizarán seminario sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre

Vivienda en Puerto Rico afectada por la el huracán María. - Getty

Un conglomerado de agencias estatales, federales y municipales orientarán al público que se dé cita al centro comercial Mayagüez Mall sobre cómo prepararse adecuadamente para la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

De hecho, y por quinto año consecutivo, ya se formó Andrea, una tormenta subtropical, antes de que comience la temporada oficial de huracanes.

TE RECOMENDAMOS: Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada 2019

“Es importante que nuestro pueblo esté educado, encaminado para que no nos pase como con el huracán María, que llegó como ladrón en la noche… Son fenómenos atmosféricos que no podemos controlar…Tenemos que tener un plan organizado y bien orquestado para salvar vidas”, detalló el senador por el distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Muñiz Cortés.

La feria que se realiza por segundo año consecutivo en dicho centro comercial, será el próximo viernes, 31 de mayo; a partir de las 9:00 a.m..

Además, la actividad será dedicada a todos los hombres y mujeres que diariamente protegen a la ciudadanía en todo momento particularmente en momentos de emergencia nacional.

TAMBIÉN LEE: FEMA recomienda tener suministros para 10 días ante cercanía de la temporada de huracanes

“Que no venga otro año y tengan que estar corriendo porque no tienen esto, no tienen aquello y no tienen lo otro. Que en esta ocasión estén con las herramientas y unas estructuras bien preparadas para enfrentar los eventos atmosféricos”, comentó el senador.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Guía de verano: recomendaciones para divertirse de manera segura

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proveen consejos para escapar del calor veraniego

Estos son los nombres de los huracanes en 2019

El Centro Nacional de Huracanes presentó los nombres de 21 fenómenos atmosféricos para el Atlántico