Ofrecen clínicas gratuitas para detectar el cáncer de tiroides

El evento clínico se realiza con motivo del Día Mundial de la Tiroides

Un grupo de médicos y especialistas realizarán una clínica de cernimiento, técnico para un sonograma inicial con motivo del Día Mundial de la Tiroides, en el centro comercial Plaza Carolina.

“Es importante que la comunidad esté alerta que los casos de trastornos de tiroides van en aumento en la Isla y más comunes en mujeres. Por esto, es imprescindible una evaluación de rutina para poder ofrecer a tiempo, el tratamiento adecuado según sea el caso”, indicó el cirujano oncólogo y facultativo de San Jorge Childrens & Women's Hospital, Ángel Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Según la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), este tipo de enfermedad puede ser hereditaria o adquirida, se manifiesta en todas las edades, principalmente en adultos y su mayor incidencia es en mujeres.

El evento celebrado por el San Jorge Childrens & Women’s Hospital, en colaboración con Plaza Carolina, Municipio de Carolina y Canóvanas se llevarán a cabo el miércoles 22 de mayo de 9:00am a 1:00pm en el atrio central de Plaza Carolina.

TAMBIÉN LEE: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

Clinica Tiroides

La meta es, a través de la clínica de prevención de cáncer de tiroides, atender las necesidades y dudas que los pacientes puedan tener sobre esta condición y canalizarlos a los diferentes sub-especialistas para que puedan ser atendidos con prontitud y adecuadamente.

Esta clínica será libre de costo para todos los participantes. Para mayor información puede llamar al (787) 727-1000 ext. 4134.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Los 10 nombres de bebés que son tendencia en Puerto Rico

Sebastián y Valentina ocuparon los primeros lugares en la lista