Rosa Emilia Rodríguez capacitará a adultos mayores sobre la prevención de fraude

Como parte de la primera Cumbre de Capacitación y Bienestar Integral 50+

Fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez. - Archivo

La celebración de la primera Cumbre de Capacitación y Bienestar Integral 50+, un novel foro dirigido a educar a las personas sobre 50 años de edad en diferentes áreas del desarrollo social, incluyendo adiestramiento laboral, empresarismo y salud es una realidad.

La cumbre está pautada para el martes, 14 de mayo, en el Salón Leopoldo Figueroa, localizado en el primer piso del Capitolio. Los talleres comienzan a las 8:00am y se extenderán hasta las 2:00pm.

TAMBIÉN LEE: Los mejores consejos para buscar trabajo después de los 50 años

Johnny Mendez

TE RECOMENDAMOS:  Los empleos ideales para mayores de 50 años

Agenda

La Fuerza Laboral, Eres Tú – 9:00am

El primer taller del día, ‘La Fuerza Laboral, Eres Tú’, conducido por el director ejecutivo de AARP, José Acarón Rodríguez, tendrá su inicio a las 9:00am .

Trabajar con los beneficios del Seguro Social – 9:30am

El próximo, ‘Puedo Trabajar si tengo los beneficios del Seguro Social’, comienza a las 9:30am y estará a cargo de Víctor Rodríguez, director de relaciones públicas del Seguro Social en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Prevención de Explotación Financiera y Fraude – 10:45am

Las fiscales Rosa Emilia Rodríguez y Jackeline Novas presentarán, a las 10 de la mañana, el foro ‘Prevención de Explotación Financiera y Fraude’. Mientras que a las 10:45 entra en escena el taller ‘Herramientas de Desarrollo Profesional’ liderado por Samira Sánchez de la agencia de colocación de empleo Career Transitions, Inc. En esa misma línea, el próximo seminario será ‘Técnicas de Entrevista y Redes Sociales’, por Sheila Blanco de Career Transitions.

TE RECOMENDAMOS:  Llueven multas a choferes que violan nueva ley de cruce peatonal

El listado de charlas en horas de la tarde incluye ‘Taller: mi Empresa soy Yo’, por Nerma Albertorio Barnes del Centro para Emprendedores, ‘Bienestar Integral’ por Hari Rivera, instructor de Raja Yoga, ‘Empresarismo’ por Denisse Rodríguez Colón de Colmena 66 y ‘Legislación’ por la asesora legislativa Janice Miranda Claudio.

Los trabajos de la Cumbre de Capacitación y Bienestar Integral 50+ culminarán con una presentación musical por parte del afamado Trio de la Policía.

Hacen urgente llamado para denunciar maltrato contra adultos mayores

La mayoría de los incidentes de maltrato que enfrentan los adultos mayores son, el físico y la explotación financiera

La iniciativa encaminada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, también tiene el apoyo de la Fortaleza y contará con personal de los departamentos de la Vivienda, Familia, Salud y del Trabajo y Recursos Humanos. Además, habrá funcionarios de la Administración de Seguro de Salud (ASES).

“Quiero agradecer al amigo y compañero, Víctor Parés, por desarrollar este foro tan necesario para ayudar a las personas de 50 años o más a mantenerse activos y productivos en sus comunidades. Este sector de la población tiene un potencial único de contribuir al Puerto Rico que todos queremos, debido al junte de la experiencia con el dinamismo de la época. Estoy confiado que de los participantes saldrán con nuevas experiencias y conocimos que los ayudarán a continuar su trabajo por esta amada Isla”, comentó el líder legislativo en conferencia de prensa.

Por el sector privado dirán presente miembros del Hospital San Jorge de Puerto Rico, así como de la Asociación de Personas Retiradas de América, AARP por sus siglas en inglés, entre otras entidades comunitarias.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántas horas de sueño necesito?

“La integración de la tercera edad, es clave para el Puerto Rico de hoy. Dirigido a acelerar la inclusión de esta nueva mayoría poblacional como parte del desarrollo integrado en nuestra Isla, celebraremos esta cumbre con el sector público y privado. Agradezco al Presidente por su apoyo a la ejecución de esta iniciativa. Debemos avanzar en cambiar la mirada que tenemos sobre las personas mayores, quienes hoy, cada vez están más presentes y empoderadas en muchos ámbitos, entre ellos, el laboral”, señaló Parés Otero.

“Estadísticas revelan que los puertorriqueños mayores de 50 años constituyen el 37 por ciento de la población total, y más del 50 por ciento de la población en edad productiva. Por lo tanto, este sector puede continuar aportando de diferentes maneras a nuestro desarrollo económico, y más ahora que Puerto Rico atraviesa por una crisis fiscal que afecta a todos por igual. Por eso, urge ejecutar la nueva política pública para integrarlos como un activo social y económico”, puntualizó el representante.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo salir de la rutina en el matrimonio? 6 tips para evitar la monotonía de pareja

Según explicó el también presidente de la Comisión para el Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, el objetivo primordial de la cumbre es ofrecer a los participantes la experiencia de adquirir nuevos conocimientos y destrezas sobre las áreas de educación, adiestramiento, empleo  y bienestar que contribuyan a mantenerse activos o reingresar al mundo laboral mediante una diversidad de  actividades que incluyen talleres educativos y mesas informativas.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Aprobada la solicitud de Costco para establecer gasolineras en la isla

Lo confirmó el el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina

Consideran otorgar amnistía para multas de tránsito

Estiman que unos 352,274 conductores transitan con su licencia vencida