Actívate

La monoestrellada llega al Polo Sur

Buscan establecer la divulgación de la astronomía en Puerto Rico tras la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre de 2017

“Una bandera puertorriqueña, firmada por 1,000 maestros, estudiantes y científicos, llegó al Polo Sur el pasado 23 de enero para una sesión fotográfica”, dijo Eric Muhs, portavoz de la iniciativa Astronomy Education with Puerto Rico (AEwPR).

Muhs entregó la bandera al físico Michael A. DuVernois de la Universidad de Wisconsin en Madison y el Observatorio de Neutrinos IceCube, quien la llevó hasta la estación Amundsen–Scott del polo sur y además gestionó la fotografía.

TE RECOMENDAMOS: Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero

Recomendados

La AEwPR es una organización sin fines de lucro establecida en 2018 por educadores a través de Estados Unidos. La misión consiste en restablecer la divulgación de la astronomía en Puerto Rico tras la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre de 2017. La AEwPR trabaja en sintonía con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), la mayor y más antigua organización astronómica en la isla, establecida e incorporada en 1985.

Hasta donde se ha podido confirmar, la primera bandera puertorriqueña colocada en el Polo Sur fue llevada en enero de 2015 por el profesor Armando Caussade, directivo de la SAPR y participante entonces de una expedición auspiciada por PolarTREC.

TAMBIÉN LEE: Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

“Tomé la bandera para infundir entusiasmo al puertorriqueño, y especialmente para estimular el interés público por las ciencias”, dijo Caussade. Esto consiguió amplia divulgación por la prensa hace cuatro años.

“Invitamos a los interesados en aportar a la iniciativa Astronomy Education with Puerto Rico a que visiten la página http://www.aewpr.org/ .Los donativos servirán para fomentar la divulgación de la astronomía y de las ciencias del espacio en la isla”, añadió Muhs.

TAMBIÉN LEE:

  1. DACO tendrá que hacer público el precio de los medicamentos más recetados
  2. Indignación en redes por pesca de tiburón en Yabucoa
  3. Abuela “rompe” el internet con su meneo de caderas al ritmo de reguetón

Tags

Lo Último

Te recomendamos