Actívate

Terapistas ofrecerán cernimientos gratuitos de ansiedad y Alzheimer en Plaza Las Amércias

Será tanto para niños, adultos y personas de la tercera edad

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar desde la ocupación, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) invita a su Feria de Servicios a celebrarse los días 17, 18 y 20 de abril en el centro comercial Plaza Las Américas, segundo nivel en el antiguo local de Coach ubicado frente a Starbucks.

El horario de la feria será de 9:00 am a 9:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si tengo tatuajes? Mitos y realidades de la donación de sangre

Recomendados

En este evento terapeutas ocupacionales ofrecerán cernimientos gratuitos en terapia ocupacional para niños, adultos y personas de la tercera edad. Las evaluaciones servirán para identificar limitaciones en áreas motoras, sensoriales, de alimentación, perceptuales, de ansiedad, depresión, Alzheimer, uso y abuso de sustancias, recomendaciones de equipo asistivo y evaluaciones de seguridad en el hogar. Habrán charlas educativas sobre alguno de estos temas y mesas informativas.

La feria contará con la participación de los programas académicos en terapia ocupacional de la Universidad Interamericana en Ponce, la Universidad de Puerto Rico de Humacao, Huertas College y el Recinto de Ciencias Médicas quienes estarán ofreciendo orientaciones sobre requisitos de admisión.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención

“La terapia ocupacional intenta devolver a la persona destrezas que tiene limitadas o se han perdido por situaciones de salud ya sean físicas, mentales, emocionales, problemas del desarrollo o relacionados al proceso de envejecimiento” explicó Mariangie Garay, presidente del CPTOPR. “La terapia ocupacional procura que el paciente sea lo más independiente posible para mejorar su calidad de vida y la autoestima del paciente”, destacó Garay.

Mediante esta disciplina se diseñan diversas actividades para estimular las habilidades que se van perdiendo ya sea por alguna enfermedad, accidente o por la edad.  Razón por la cual pacientes con las siguientes condiciones podrán beneficiarse de esta feria de servicios: pacientes con problemas específicos de aprendizaje, fibromialgia, alzheimer, autismo, accidentes cerebrovasculares, adicciones, déficit de atención, lesión al cordón espinal, ansiedad, perlesía cerebral, artritis, depresión, discapacidad intelectual, stress post traumático, síndrome down, entre otras.

Para más información puede comunicarse con el Colegio al (787) 282-6966.

TAMBIÉN LEE:

  1. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  2. El ejercicio es la clave para combatir la artritis
  3. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

Tags

Lo Último

Te recomendamos