Actívate

Hospital Oncológico realizará pruebas gratuitas para detección de cáncer

Realizarán pruebas de función pulmonar, cernimiento de seno, mamografías, urología, entre otros

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el Hospital Oncológico unirán sus esfuerzos para realizar análisis médicos especializados de manera gratuita.

El evento, que forma parte de la iniciativa “Oncológico Sobre Ruedas”, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Peñuelas el próximo sábado 6 de abril a partir de las 9:00am.

TE RECOMENDAMOS: 12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

Recomendados

Función pulmonar, cernimiento de seno, mamografías, urología, dermatología, pruebas de Papanicolaou, laboratorios de TSH, PSA y CBC entre otros, serán ofrecidos completamente gratis en esta mega clínica.

“Muchos de los exámenes de cernimiento que realizan son procedimientos costosos y que siendo las organizaciones que representa (Hospital Oncológico y a Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer) instituciones no lucrativas, disponen voluntariamente de sus recursos para poder brindar sus servicios en estas actividades de manera gratuita y con resultados inmediatos”, indicó Zahira Rodríguez, coordinadora de la actividad y Oficial de Enlace y Coordinación de la Liga.

Por su parte, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet agradeció a ambas organizaciones haber seleccionado su municipio para llevar a cabo estas clínicas salubristas.

TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

“Definitivamente esta enfermedad es una plaga que arranca de nuestras vidas, de todos sin distinción, seres amados de una manera muy dolorosa, tanto para el paciente como para el familiar. La detección a tiempo no solo permite tener un tratamiento adecuado, sino que es la única vía para encaminar un tratamiento asertivo”, manifestó Gonsález Souchet, al tiempo que mostró su intención de convertir este evento en uno institucional.

TAMBIÉN LEE: 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista

“Espero, agregó, que según hacemos festivales culturales y de otra índole, podamos encaminarnos a que estas clínicas puedan ser ofrecidas durante un fin de semana al año, acompañado de un evento multitudinario en la Plaza, donde podamos concienciar de los elementos de alto riesgo que pueden ocasionar este mal, las manera de prevenirlo, la detección temprana y los tratamientos disponibles”, sostuvo.

Simultáneamente, el municipio aprovechará la ocasión para anunciar el inicio del Programa de Asistencia y Sostén (PAS) cuyo fin será brindar asistencia a ciudadanos diagnosticados con esta terrible enfermedad.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  2. El ejercicio es la clave para combatir la artritis
  3. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos