Proyecto “78 pueblos y 1 bandera” llega a Utuado

El joven artista conocido como HectorPR, plasmó la obra número 57 en Utuado

Captura / Instagram

Héctor Collazo Hernández culminó la obra más difícil que ha realizado hasta la fecha, de su proyecto "78 pueblo y 1 bandera".

Según señaló el joven artista, este trabajo requirió más empeño que los anteriores ya que no contó con la abrumadora asistencia de personas voluntarias como en ocasiones anteriores, por lo que tomó dos días en realizarse y constituyó 14 pailas de pinturas por su inmenso tamaño.

Hector PR bandera

TE RECOMENDAMOS: Dormir bajo las estrellas es posible en Cabo Rojo

"¡Ahora sí! ¡Se acabo lo que se daba en Utuado!, ya terminamos la obra #57 del proyecto 78 pueblo y 1 bandera. Este trabajo ha sido el más difícil que he realizado, pero como siempre, no imposible", afirmó el villalbeño.

 

La obra alberga un

"Y una vez más mi gente lo hizo, sin los protagonistas de esta hazaña, gracias a ustedes mis seguidores por siempre apoyar y nunca dejarme solo, a todos los fieles que dijeron presente que lo dan todo en cada bandera. Mil gracias desde el corazón. Tiene que verla en persona, Las fotos no le hacen justicia a tal impresionante obra", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Aibonito también tiene su Paseo de las Sombrillas

La obra ubica a pasos del Hospital Metropolitano de la Montaña. Específicamente en la calle Dr. Isacc González, esquina Fernando Luis García, en el estacionamiento Lile Medina.

COMO ESTABA LA ESTRUCTURA ANTES:

78 pueblos y 1 bandera

Desde que publicó las primeras imágenes de su más reciente creación, la reacción de sus seguidores no se han hecho esperar, elogiando la labor del joven que busca plasmar la monoestrellada en cada uno de los municipios de la isla.

"Gracias por ese detalle a mi pueblo, hermoso detalle", expresó un seguidor mientras que otro alegó: "¡creo que es la más bella!".

La iniciativa “78 pueblos y 1 bandera" comenzó en septiembre de 2016 cuando Collazo se encontraba en un momento de reflexión, tras la muerte de su hermano, quien se quitó la vida el 28 de mayo de 2014.

 

SI TE INTERESA: 10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero

“El arte me ha cambiado la vida radicalmente. Esto me ayudó a despejar la mente, ayudó a sanar mis heridas y ayudó a que naciera en mí un amor muy grande por Puerto Rico. Pero no fue hasta que sentí que estaba un poco mejor de lo que había sucedido, que quise transmitir ese amor a otras personas”, relató en una entrevista con Metro.

¿DÓNDE UBICAN LAS DEMÁS BANDERAS?

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

De Puerto Rico el Mejor Hotel del Año

El reconocimiento fue anunciado en Monte Carlo, Mónaco, durante la gala de premiación “Preferred Awards of Excellence”

Aibonito también tiene su Paseo de las Sombrillas

En la calle Degetau y la esquina de Café Cristina