Actívate

Celebrarán primer encuentro sobre la historia de mujeres sanjuaneras

Llevarán a cabo una serie de conferencias que abundarán el tema de la mujer puertorriqueña

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Asociación de Historia del Viejo San Juan celebrarán el Primer Encuentro sobre la historia de mujeres sanjuaneras, a celebrarse gratuitamente, en el Museo Casa Blanca del Viejo San Juan.

El evento será este próximo sábado 23 de marzo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y contará con una serie de conferencias que abundarán el tema de las consideraciones a la mujer puertorriqueña.

Otros temas que se incluyen son: “Derechos de la mujer en el siglo XVI” por la doctora Carmen Alicia Morales; “Voz y presencia de la negra y la mulata de los barrios de San Juan”, a cargo de la doctora Vilma Pizarro Santiago de la Universidad Interamericana de Barranquitas y “La mujer indígena en San Juan, una aproximación arqueológica”, por el arqueólogo Miguel Rodríguez López, de la Universidad del Turabo.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR: Finca El Girasol en Guánica cierra sus puertas temporalmente 🌻

A las 11:00 a.m., la profesora Ana María Hernández disertará sobre las contribuciones a la ciudad enfocando “El legado de Ana Otero y Monserrate Ferrer, músicas y compositoras puertorriqueñas” y “Felisa Rincón de Gautier, una mujer para la historia”, por Ramonita Vega Lugo de la UPR, Recinto de Mayagüez.

La mujer en la ciudad constituirá el cierre del evento con varias conferencias. “La mujer en la pintura de José Campeche, siglo XVIII con la participación de Wilbert Pagán Ayala, investigador independiente; “Myrna Báez, el alma de una mujer en su obra gráfica y pictórica” que ofrecerá Isaura Díaz, Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano y “Elisa Tavárez: maestra y pianista de San Juan” con Gustavo Batista, del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Te RECOMENDAMOS: Cesar Millan ofrecerá talleres en el Coliseo de Puerto Rico 🐶  

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Chayanne de luto: Murió Migue, integrante de Los Chicos
  2. Boricua se lleva galardón como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo
  3. DACO tendrá que hacer público el precio de los medicamentos más recetados
Tags

Lo Último

Te recomendamos