Celebrarán feria de salud para personas sin plan médico en Humacao

Se estarán ofreciendo evaluaciones médicas y pruebas preventivas libre de costo

Aquellos ciudadanos interesados en recibir una vacunación contra la influenza, en particular aquellos ciudadanos sin cubierta de salud tendrán la oportunidad de recibir el servicio de vacunación en Humacao.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 formas para detectar que tienes un ataque de ansiedad

Vacuna

También se practicarán evaluaciones médicas y pruebas preventivas tales como glucosa, presión arterial, cernimiento dental y se orientará sobre prevención ante una emergencia o evento atmosférico.

En adición a se distribuirá literatura sobre diversas condiciones.

Esto, gracias a una alianza entre los centros de salud primaria 330 NeoMed Center con la cadena de Supermercados Ralph’s para impactar a aquellos ciudadanos sin plan médico.

El itinerario de la Unidad Móvil de NeoMed es el siguiente:

Supermercados Ralph’s de Humacao

25, 26, 28 y 29 marzo

El horario será de 9:00 am a 1:00 pm. Las pruebas de salud se ofrecerán libre de costo y estarán disponibles para todos los grupos de edad a partir de los 12 años.

Además se estarán atendiendo preguntas sobre el nuevo plan de salud Vital.

TE PODRÍA INTERESAR:  Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Los participantes sin planes médicos pueden visitar la clínica y recibirán orientación del Programa de Tarifas de Descuento Escalonado (SFDP por sus siglas en inglés) a través del cual pueden recibir servicios y cuidados de salud primaria y preventiva en nuestras clínicas a un costo razonable basado en los ingresos y tamaño del núcleo familiar.

"Estamos en una temporada crítica en cuanto a contagios y es importante que la ciudadanía acuda al llamado de vacunación. Los supermercados son lugares a los que acuden cientos de personas diariamente y es una oportunidad para que estas personas tengan en este mismo lugar la facilidad para vacunarse, recibir servicios y cuidados de salud”, expresó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

Para más información puede llamar a 787-737-2311 o acceder al portal neomedcenter.org.

Te recomendamos en video:

También lee:

Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

Presta atención a las señales de la deshidratación