Actívate

Finca El Girasol en Guánica cierra sus puertas temporalmente

Los problemas no están relacionados con la sequía, ni los incendios forestales

La finca de girasoles, Finca El Girasol en Guánica, tuvo que cerrar sus portones al público porque se quedaron sin girasoles.

“Tuvimos un problema con la siembra y nos quedamos sin girasoles. Vamos a estar como hasta mediados de marzo sin poder abrir, pero esperamos eventualmente salir con flores de nuevo”, explicó a Metro Froilán Ávila, propietario de la finca privada.

Recomendados

El horticultor explicó que los problemas están relacionados con la sequía, ni los incendios forestales que se han reportado en pueblo del eterno verano.

“No tiene nada que ver con la sequía y el fuego que se reportó fue en una finca vecina, que no afectó nuestros predios. En realidad fueron unos problemas que tuvimos con la siembra y se nos quedaron las flores más pequeñas”, expresó Ávila.

TE RECOMENDAMOS: Cesar Millan ofrecerá talleres en el Coliseo de Puerto Rico

“Vinimos sufriendo desde San Valentín con el problema y pues llego el punto que nos quedamos sin flores y por eso cerramos al público. Pero estamos sembrando semillas semanalmente para que todas las semanas vayan abriendo las florecitas”, agregó, al destacar que los cerca de diez empleados han sido reasignados a otras tareas de siembra, desyerbo y cultivo, para no verse afectados por el cierre temporal de la finca.

Al momento, no hay fecha definitiva de reapertura, pero se espera que para finales de marzo puedan reabrir los predios para la venta de girasoles.

En ese sentido, recomendó a los visitantes mantenerse informados a través de la página de Facebook: Finca El Girasol.

TE PODRÍA INTERESAR: Coamo se engalana con las 78 banderas de Puerto Rico

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. La terrible enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios
  2. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  3. ¿FEMA te denegó la ayuda? Todavía puedes apelar la decisión
Tags

Lo Último

Te recomendamos