Actívate

Oportunidad de internado para maestros en Washington D.C.

El internado Pilar Barbosa se llevará a cabo en agosto de 2019

Por tercer año consecutivo, la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), de la Asamblea Legislativa, anuncia oficialmente la apertura de la convocatoria para todos los maestros de las escuelas del sistema de enseñanza pública del País que deseen participar en el Programa de Internado Pilar Barbosa, establecido por la Ley 53 de 27 de julio de 1997.

El internado, que se llevará a cabo en el mes de agosto de 2019, está dirigido al mejoramiento profesional de los maestros, y por ende, de la educación en la Isla.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de Kinder recibirán cuenta bancaria con $1,000

Recomendados

Esto se trata de una experiencia única de gran aprovechamiento para los profesionales de la educación y los estudiantes. Los temas son tratados mayormente en talleres, seminarios, conferencias y visitas a lugares de interés, entidades educativas y oficinas de servicio público.

Los requisitos para participar en el internado son demostrar que no han participado anteriormente en el mismo, ser maestro regular certificado y nombrado por el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, y que le falten diez (10) años o más para el retiro. Hay que someter una certificación con la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR: En alerta beneficiarios del Seguro Social por planilla federal

Igualmente, debe tener buen dominio oral y escrito del idioma inglés, evidenciado mediante carta en inglés y firmada por el director de la escuela, la misma deberá ser entregada en papel timbrado y tener el sello oficial de la escuela, también debe tener conocimiento de los sistemas computadorizados.

Debe someter el resumé y presentar una carta de recomendación en inglés del director de la escuela y completar el formulario de participación que se puede obtener por internet en la dirección oslpr.org.

Las solicitudes pueden ser entregadas personalmente en la oficina del senador Carlos J. Rodríguez Mateo a partir de hoy viernes, 1 de marzo de 2019, y finalizando el martes, 30 de abril de 2019, o por email a pilarbarbosa@oslpr.org.

Los interesados deberán asistir a una entrevista con miembros de la Comisión Conjunta Pilar Barbosa de Internados en Educación, y entregar una foto 2 por 2 el día de la entrevista.

Para información adicional, los interesados pueden comunicarse al (787) 724-2030 (Extensión 3662).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos