Actívate

Amplia oferta de talento internacional en Festival Casals 2019

El Festival Pablo Casals será del 3 al 16 de marzo en el Centro de Bellas Artes

Con siete conciertos de calibre internacional, la Corporación de las Artes Escénico Musicales celebrará el Festival Casals 2019 con una amplia oferta musical integrada por intérpretes invitados de Europa y América Latina.

Según explicó el profesor Carlos Ruiz Cortés, el director ejecutivo de la corporación, las actividades se realizarán del 3 al 16 de marzo con conciertos entre los escenarios del Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce.

Recomendados

Además, se ofrecerá un concierto especial en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, de manera gratuita, como parte de una alianza académico musical.

“A pesar de los retos que enfrentamos para poder realizar el festival de este año hemos logrado crear una oferta única con estelares invitados y nos sentimos emocionados porque hemos logrado con mucho esfuerzo dar continuidad al calibre internacional por el cual se reconoce el festival de música sinfónica más importante del País”, indicó Ruiz Cortés en comunicación escrita.

La más reciente edición del emblemático evento creado en el 1956 por el legendario chelista catalán Pablo Casals es una producción de la Corporación de las Artes Escénicas Musicales, subsidiaria de la Corporación de las Artes Musicales.

El pianista francés Rémi Geniet, el invitado más joven que tendrá el festival, se ha destacado por una virtuosa carrera de éxitos internacionales, presentará su concierto gratuito en el Recinto de Ponce de la PUCPR, el viernes 8 de marzo a las 7:30 pm.

Otro elemento de unicidad de este Festival es la participación de la bailaora Jeanne d’Arc junto al elenco de bailarines de Andanza, que bajo la producción de la profesora Rosa Luisa Márquez presentará la pieza las Hij@s de la Bernarda el sábado 9 de marzo, en el CBA.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Normando Valentín y Glenda Berio: En las buenas y en las malas

El director artístico, Maximiano Valdés, también director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, comentó que, “la oferta musical de esta temporada reitera que el Festival Casals sigue siendo un evento único que nos permite disfrutar del talento de grandes y admirados artistas de calibre mundial que por su nivel interpretativo e inmensurable talento han logrado trascender para convertirse en símbolos de su época. El Festival Casals se honra en recibir a los invitados de esta temporada”.

Asimismo, Omar Velázquez, concertino de la OSPR, comentó que, “este año la Orquesta Sinfónica tendrá dos participaciones en el Festival. Seremos parte de la puesta en escena de la “Vida Breve” de Manuel de Falla, y también, bajo la batuta del Maestro Valdés, presentaremos el concierto de clausura que incluye una de las sinfonías de mayor significado en la música romántica europea: la tercera de Gustav Mahler. En este concierto nos acompañará el talento puertorriqueño de Gabrielle Temofeeva, mezzosoprano, Colar Filarmónica y la Coral Juvenil de Puerto Rico”.

Para información sobre boletos puede comunicarse al (787) 620-4444 y adquirir los mismos en los terminales de Ticketpop ubicados en las tiendas Walmart y los supermercados Amigos, y a través de los websites ticketpop.com y cbalaf.tcpr.com.

Te recomendamos en video:

Te podría interesar:

  1. Madres boricuas alertan de peligroso reto “Momo” en YouTube Kids
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?
  3. Madre de Manny Manuel quiere hacerse cargo de él
Tags

Lo Último

Te recomendamos