Suministrarán diagnóstico precoz del Alzheimer libre de costo

A pesar de que no existe la cura par el Alzheimer, hay terapias que ayudan a estimular el sistema cognitivo

Se estima que en Puerto Rico existen más de 60,000 pacientes de Alzheimer diagnosticados y miles de casos sin diagnosticar.

Precisamente, con el objetivo de orientar a familiares y cuidadores de pacientes sobre esta condición, la Organización en Pro de la Atención a la Persona con Alzheimer (OPAPA), realizará una actividad de casa abierta en San Juan.

La orientación se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero de 10:00 am a 3:00pm en el edificio anexo a la Iglesia Presbiteriana de Caparra Terrace, localizada en la Avenida Escorial, en Hato Rey.

TE PUEDE INTERESAR: Compañías que prometen curar el Alzheimer caen en redada de FDA

Durante la misma, se ofrecerán charlas y asesoría gratuita sobre temas como: el maltrato físico y emocional al adulto mayor, aspectos legales a considerar en pacientes de Alzheimer y de la tercera edad en general, mitos y realidades de la condición, terapia cognitiva y física.

Se suministrarán además, pruebas para identificar signos que podrían ser indicativos de una etapa temprana de la condición así como clínicas de salud.

Según la directora ejecutiva de OPAPA, Marisol Pieras, la condición de Alzheimer va en aumento a nivel mundial y Puerto Rico no es la excepción. "Con frecuencia observamos casos diagnosticados en edades tan tempranas como los 40 y 50 años. Aunque aún no existe la cura para la misma, existen terapias que ayudan a estimular el sistema cognitivo y estilos de vida que permiten retrasarlo en combinación con los medicamentos", expresó Pieras.

TE RECOMENDAMOS: WIC estrena cursos en línea y lanza nueva página web

Entre los síntomas iniciales más frecuentes se encuentran: olvidar información recién aprendida o pérdida de memoria reciente, dificultad para desempeñar tareas habituales, desorientación de tiempo o lugar, colocación de objetos fuera de lugar, disminución o falta de buen juicio, cambios en el humor o la personalidad, entre otros.

Para más información sobre el evento de casa abierta o los servicios de OPAPA puede comunicarse al (787) 696-1159.

Te recomendamos en video: