Actívate

La “Súper Luna Llena” será visible desde cualquier parte de la isla

Nuestro satélite natural se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que lo normal

Super Luna Foto por: Cesar Lopez

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium informó que durante la madrugada de hoy, martes 19 de febrero de 2019, habrá una “Súper Luna Llena”.

PUBLICIDAD

Nuestro satélite natural se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que lo habitual, evento celeste que podrá ser observado a simple vista desde toda la isla y alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Crean pastilla de insulina que la inyecta desde el estómago

Recomendados

“Esta será la segunda súper Luna que tendremos en el año de tres (la primera fue del 20 al 21 de enero), ya que la misma se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra (perigeo) a una distancia de alrededor de unos 356, 846 km”, indicó el profesor Juan Villafañe presidente de la SAPR, organización que este año celebra con una serie de actividades públicas el 50 aniversario del Apollo 11, misión que llevó al hombre a pisar la Luna.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en SAPPRINC.

A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

TE RECOMENDAMOS: Maravillas de la Web: Diseño de tienda virtual

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de la “Súper Luna Llena” y los próximos eventos que se realizarán en celebración del Apollo 11 pueden seguir el portal de Facebook de la SAPR en Facebook.com/saprinc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos