Actívate

Festival de orquídeas a la vuelta de la esquina: aquí todos los detalles

En el evento que se llevará a cabo en Cataño, estarán exhibiendo más de 2,000 orquídeas

Los amantes de las flores podrán disfrutar de tres días de naturaleza durante su Segundo Festival de Orquídeas en Cataño, donde estarán exhibiendo más de 2,000 orquídeas.

“Como es una planta tan delicada, no es de fácil mantenimiento, pero aquí se les explicará cómo regarlas y cuánto sol necesitan. Nuestros orquidistas darán charlas a esos efectos”, aseguró Ángel Alomar, director de Arte y Cultura del municipio.

¿Qué?

Cuatro orquidistas y un ornamentista llenarán de color y sabor el estacionamiento de Bahía Viva, al lado del residencial Matienzo Cintrón, donde estarán exhibiendo más de 2,000 orquídeas y plantas de pimiento, tomate y recaíto, entre otros, según explicó Alomar.

Recomendados

“Los orquidistas van a tener cerca de 350 orquídeas por día, aunque siempre podrán ir aumentando la oferta según se vayan vendiendo”, explicó Alomar. “Además, van a estar dando charlas sobre el mantenimiento y cultivo de las orquídeas, mientras que el ornamentista también exhibirá sus plantas, tanto para la venta para quien quiera cultivarlas en casa como para decoración”.

¿Cuándo?

Del viernes 15 al domingo 17 de febrero de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para amenizar la actividad, el domingo 17 de febrero, cuando se espera la mayor cantidad de visitantes, habrá música en vivo de Marcos Peñalosa y su grupo Tambores Calientes; y Pucho Marrero y el grupo Los Bucaneros.

¿Dónde?

Estacionamiento de Bahía Viva, al lado del residencial Matienzo Cintrón, Cataño.

Detalles

La actividad libre de costo contará con exhibidores diseñados como un pequeño jardín, para darle una idea al visitante de cómo colocar sus plantas armónicamente en su hogar. Los asistentes tendrán oportunidad de adquirir tanto orquídeas nativas de Puerto Rico como híbridas, cultivadas en viveros de la Isla.

El Segundo Festival de Orquídeas de Cataño también contará con la participación de 20 artesanos certificados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Fomento Recreativo, así como con la presencia de kioscos de frituras y bebidas.

Los visitantes también podrán disfrutar del malecón y los negocios circundantes, y contarán con el servicio de ATM en las inmediaciones de la actividad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos