Actívate

Tengo problemas de movilidad y quiero ir a las SanSe, ¿qué debo saber?

Analizaron la accesibilidad en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Personal del Programa de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos (PAIR, por sus siglas en inglés), de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), verificó el viernes la accesibilidad para las diversas actividades que se llevarán acabo en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Con la colaboración del Municipio de San Juan, nuestros intercesores inspeccionaron el Complejo Deportivo Municipal (Estadio Hiram Bithorn), y el terminal del Tren Urbano en Sagrado Corazón, desde donde se ofrece la transportación para el público que asiste a las diversas actividades”, explicó mediante declaraciones escritas el defensor Interino de la DPI, Gabriel Corchado.

“Analizamos tanto las estaciones del Tren Urbano como en el Complejo Deportivo de Municipio de San Juan, se pudo corroborar que las filas no interrumpieran las rampas de las aceras y que el personal que trabaja en la actividad conociera la importancia de la accesibilidad y qué hacer en caso de que llegue una persona con impedimento a participar del evento. En el caso del Complejo Municipal, también hay servicios sanitarios disponibles y estos son accesibles”, añadió Corchado.

Recomendados

Como parte de las labores, el equipo de DPI se aseguró además que el lugar donde culminaba el servicio de transportación en las inmediaciones del Capitolio, estuviese accesible para las personas con impedimentos que participaran de las Fiestas.

TE RECOMENDAMOS: 5 vitaminas que te ayudarán a tener más energía durante el día

El coordinador del programa PAIR, Gabriel Esterrich. manifestó que “nuestra labor es asegurarnos que las facilidades para acceder al evento y la transportación sean accesibles. En términos de transportación, dialogamos con los transportistas y nos informaron que están disponibles 10 guaguas con “lifters”. Las personas pueden llegar hasta el Capitolio y de ahí las personas que utilicen sillas de ruedas o andadores, podrán utilizar un carrito de golf accesible, el cual es provisto por el Municipio de San Juan, y está ofreciendo transportación hasta la Plaza Colón”.

Corchado añadió “que la Defensoría de las Personas con Impedimentos está desde el 2016 colaborando con el Municipio de San Juan y se ha evidenciado consistentemente una mejora en la accesibilidad de las fiestas, ya que se han acogido nuestras recomendaciones”.

El Programa trabaja la accesibilidad de las fiestas como parte de la iniciativa del Proyecto Easy Access del Viejo San Juan y del Plan de Transportación Accesible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos